Rincón de lectura

Hace ya unos meses puse todos los libros de los bebés en un cesto y habilité un rincón de la habitación con dos cojines grandes y una sillita, desde entonces el mayor le encanta coger su libro, sentarse, “leer”… incluso nos sentamos los dos a disfrutar un poco de la “lectura”. Veréis que pongo “” porque, evidentemente, mis hijos aún no saben leer y mayor diversión que sentarse a leer es tirarse toda la cesta de libros por encima, a ver, es lo que mola, o no? Se sientan un ratito, eh? no os penséis que los tengo 1 hora de lectura jajajaja con 10 minutitos ya tenemos suficiente, de hecho en la guardería nos contaron el otro día que cada 20 minuto cambian de actividad porque un niño a la edad de 2 años no tiene más atención en un juego que sus 20 minutos (este tema da para otro post).
Dicho esto opino que fomentar la “lectura” desde pequeños les ayuda a desarrollar sus capacidades analíticas (uy cómo suena, no?), a intentar explicar qué ven y dónde lo vuelven a ver en la vida real, por ejemplo: frutas, animales, colores, estados de ánimo (enfadado, feliz, llorar, aplaudir…). Cierto es que cada niño es un mundo así que quien dice lectura, dice dibujo o cualquier actividad tranquila con su espacio propio.

Os pongo unos ejemplos que me han encantado como ideas de rincones de lectura:

Rincon lectura habitacion niños IMG_4846 IMG_4847 IMG_4848 IMG_4849 IMG_4850 IMG_4851 IMG_4852 Rincon de lectura para niños

*** Todos tiramos de IKEA (menos mal que se creó!!) así que veréis que las baldas estrechitas en las que están puestos muchos libros son la serie RIBBA de Ikea. Existen en 2 colores: Blanco y Negro y en 2 medidas: 115cm y 55cm (de largo). El único inconveniente es que sólo te cabe un libro al lado del otro, así que es muy mono pero quizás poco práctico. Yo soy muy fan de las cajas, incluso cajas con ruedas (aunque corres el peligro que tu hijo y sus ideas de bombero le de por subirse dentro cual patinete y empiecen las carreras por casa, pero sólo es una posibilidad), así que en un alarde de valentía voy a reciclar una caja chulísima que tengo, le voy a poner ruedas y quizás me atrevo a pintar algún nombre en ella… ya veremos, pero prometo tutorial diy!
*** Si os gusta el rincón con dosel incluido, también lo podéis encontrar en Ikea y va colgado del techo.

*** La luces redonditas blancas se pueden comprar en Tierra Extraña o Natura Casa (entre otros!)

Así que ahora… ¡viva la imaginación de cada uno y a crear un espacio ni que sea un trocito de pared con un cesto y 4 libros, les encantará!

Fuente: Pinterest

5 comentarios en “Rincón de lectura

  1. Me encanta la idea !!! Todavía no tengo niños! Pero no dudaré en poner un rinconcito para la lectura cuando los tenga, es tan importante leer y que ellos experimenten un mundo nuevo, imaginar es una de las cosas más bonitas y fantásticas! Que ellos creen en lo que se les ocurre al leer o ver una imagen es maravilloso porque no habrá dos pensamientos iguales en dos niños diferentes. También me gusta que estén los libros a su alcance! Aunque no sepan leer pueden reconocer las letras, los dibujos, los colores. .. y más tarde será más fácil que lo recuerden y que sepan relacionarlo. Las baldas de idea son tan bonitas ! Aunque no sean prácticas para ir empezando a crear una mini biblioteca está muy bien y decora a la vez! Un saludo .

    (En proceso de maestra de infantil 🙂 }

    • Gracias!! Toda la razón! Y muy básico que tengan las cosas a su alcance y que sean fáciles de ordenar para que poco a poco lo puedan hacer ellos solitos. Te he de decir que tengo las 2 medidas de baldas pero de decoración para el piso jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s