Tipos de cunas

Si estás leyendo este post debo darte la bienvenida al fabuloso mundo de los bebés y sus “accesorios”. Intentaré hacer un breve resumen de este máster que vais a empezar y el cual podría llegar a volveros locos de tantísimas opciones que existen hoy en día… para morirse!
Moisés, cuna, colecho, convertible… existen muchas opciones para que tu retoño descanse bien, ninguna es mejor o peor, los padres deben elegir cuál se adapta más a ellos y cómo quieren criar a su bebé. Empecemos!

MOISÉS o MINICUNA
El moisés es la primera cama que tendrá el recién nacido, es pequeñita y se adapta perfectamente al tamaño del bebé. Hay familias que por espacio, gasto o simplemente porque sí deciden que duerma directamente en cuna, así que luego os cuento un secreto para que duerma en ella más cómodamente.
Como opción al moisés existe también el capazo aunque personalmente no lo recomiendo, es muy pequeño y te durará poco tiempo.
Medidas del colchón para un moisés/minicuna: 50cm x 80cm (ancho x largo)
Medidas del colchón para un capazo: 36cm x 75,5cm (ancho x largo)
Pensad que luego el que ocupe más o menos dependerá de la estructura del moisés.
Recomendaciones: Que tenga ruedas! Pensad que los primeros meses de vida te vas a llevar al churumbel por toda la casa así que las ruedas os van a ir súper bien para trasladarlo donde quieras.
Nosotros escogimos empezar con moisés, específicamente el de la marca Baby Home color beige. Nos encantó! No es el clásico moisés, quizás más moderno, con tela desenfundable y repelente a los líquidos (es decir que con un trapo húmedo se sacan fácilmente las manchas, al menos algunas!). Las patas tienen 3 posiciones: estático, ruedas y balancín. Sólo os diré que quien inventó la opción “balancín” era padre porque ayuda a calmar y a dormir al bebé lo que no consiguen las ruedas. Sí sí, la gente te dirá: “no lo duermas balanceándole que luego se acostumbra y en la cuna no querrá dormir”, ni caso, mis dos bebés han dormido con balancín y ahora duermen en cuna “normal” sin balancearse (sólo me faltaba esto!). Mis enanos durmieron en moisés hasta los 4 meses, son niños grandes así que al pasarlos a cuna fue bastante alivio para ellos, tenían mucho espacio!

Os enseño opciones de moisés y de capazos:
babyhome moises moises minicuna bebe moises minicuna bebe capazo bebe

 

CO-SLEEPER
La verdad es que no soy nada partidaria de hacer colecho, así que el co-sleeper es una opción bastante segura para practicarlo. Se trata de un moisés o minicuna sin una barandilla lateral y que está a la altura de la cama para así poder estar en contacto con el bebé.

co-sleeper

RECIÉN NACIDO EN CUNA
Esta opción es la que os comentaba al inicio del post. Existe un accesorio para las cunas para aquellos recién nacidos que vayan a dormir directamente en ellas sin pasar por el moisés o minicuna, os he encontrado uno en Prénatal y se llama “Reductor para cuna”. Es una buena solución si contáis con poco espacio, aunque recordad que no podréis “mover” el bebé por la casa.

Reductor cuna
CUNA
Existen dos tamaños de cunas: 0,60m x 1,20m y 0,70m x 1,40m. Si vais a ir directos a Ikea sólo encontraréis el tamaño pequeño.
La cuna estándar es la primera, los juegos de sábanas, nórdicos, colchas… suelen ser para cunas de 0,60×1,20 y por experiencia propia el niño no te llega a los 3 años durmiendo en ella. Todo depende del bebote pero os cuento que Y (acaba de cumplir los 25 meses) duerme aún en esta cuna ya sin barrotes y la semana que viene pasará a camita. Calculo que la cuna grande se podría apurar hasta los 3 años, 3 años y medio quizás 4, pero tampoco es conveniente apurar tanto si puedes pasarle a cama sin que el niño llegue a estar en plan sandwich dentro de ella.

CUNA CONVERTIBLE
Esta opción es muy buena si tienes espacio, ya que de una tirada compras cuna, cambiador, cajonera, cama, incluso a veces estantes, ya que cuando el bebé pasa a ser niño y desmontas la cuna, eliminas el cambiador y al “desmontarlo” todo te queda una especie de habitación muy chula. Os dejo esta web de Embarazo10 en la que os cuentan las opciones de convertible que existen.
Para que os hagáis una idea esto es un convertible (si clicáis aquí veréis cómo queda una vez desmontado):

Convertible cuna

Y hasta aquí la primera master class del mobiliario de bebé. Quedan muchas otras así que nadie haga campana 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s