El Menú

A petición vuestra os voy a colgar el menú que elaboré para mis churumbeles. Lo hice siguiendo las pautas del pediatra: dos veces a las semana huevo, una vez legumbres y una arroz. Respecto al resto, veréis que es un menú variado y equilibrado en cuanto al tema de proteínas se refiere.

Ahí va!
menu infantil

** Todas las carnes y pescados estarán cocinados a la plancha, vapor o hervidos. 

Como siempre os digo es un menú orientativo, si el niño va estreñido no le deis arroz si es lo que le toca, por ejemplo. Adaptadlo a las necesidades del bebé.

Dicho esto, os propongo mi crema de verduras preferida, os explicaré la receta para bebés y la receta para vosotros 🙂

CREMA DE CALABACÍN
A ver, todas las cremas son fáciles de hacer, la base siempre será de patata y cebolla, así que con estos dos ingredientes básicos sólo debéis mezclarlos con las verduras que queráis, imaginación al poder!!

Ingredientes para una familia de 4 (2 adultos + 2 bebés)
3 Calabacines de tamaño medio (no me cojáis ahora el típico calabacín del pueblo que será menos sabroso y estará lleno de pepitas por dentro)
2 Patatas (también tamaño medio)
1/2 cebolla

Peláis, laváis y cortáis en cuartos todas las verduras. Las metéis en una olla y lo cubrís de agua. Siempre digo que es mejor pecar de poner más agua a quedarse sin ya que luego modificar el resultado os será más sencillo si queda líquido que si queda espeso.
Sal al gusto. Fuego medio. Cuando arranque a hervir calculáis unos 20 minutillos. Como siempre os digo, vigilad que la verdura no se quede sin caldo y antes de apagar pinchad las verduras para ver si están hechas.

… para los más pekes…
Una vez cocida y el fuego apagado, echáis un chorrito de aceite, trituráis y listos!!

… para vosotros…
Una vez cocida, en vez de añadir aceite le podéis poner un trocito (pequeño!!) de margarina y 1 quesito por calabacín, luego triturad. Servir con virutas de jamón serrano y picatostes. Quedará para chuparse los dedos!!

Puntualmente y cuando los enanos ya tengan al menos 1 año podéis hacer la receta de “adultos” para todos, aunque personalmente evito ponerles margarina, el quesito le da un toque muy suave a la crema.

Truco!
Si os gustan los puerros podéis cambiar la cebolla por el puerro que además de dar un poco más de sabor es muy diurético (os dejo un enlace con sus propiedades). De cara a veranito me he propuesto probar una crema made in thermomix de puerros y manzana… ya os contaré.

Espero que os guste!!!

menu infantil
* Fuente: Shutterstock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s