Día de la Madre

Existen muchas definiciones para una Mamá: cocinera, maga, médico, economista, malabarista… También se nos conoce como superwoman, nos repetimos entre nosotras el “yes we can”, “a tope con todo”, “lo conseguiremos” y todas estas frases rebonitas que nos decimos en el clan para animarnos a sobrellevar el día a día de una Madre. Sí un clan, un clan en el que sin querer entras a formar parte al segundo de que nazca tu hijo, crees que nunca serás éste o aquel tipo de madre pero lo acabas siendo. Defiendes a tus retoños con uñas y dientes y defiendes tu postura como madre: en el trabajo, en la calle, en el parque, da igual. Todo lo que pensabas que nunca harías o dirías lo haces. No es que te hayas convertido en la típicia defensora del pueblo o feminista a tope, te has convertido en Madre y esto tiene más fuerza que nada. Te solidarizas con toda mujer que pase por la calle y veas que llora mientras empuja un cochecito… Yo un día estuve a punto de parar a la chica y decirle: “tranquila, al final te organizas”. Pobrecica. Te sientes identificada con cada frase estilo: “tú harías todo por él” “mamá es el cochete más rápido que llega a todo” o en mi caso soy la forzuda que con una mano abre la puerta, mete con el pie el cochecito mientras con la otra mano lleva al mayor y dice a la vez “notoqueslosenchufessacatelachaquetayloszapatos” todo de carrerilla. 

Somos un clan que se divide en varios tipos: mamás modélicas, malasmadres, hippies, modernas todas distintas pero en el fondo todas somos madres.

Así que chicas, hoy es nuestro día! Olvidémonos de tantas frases modelo para animarnos y seamos simplemente mamás que con serlo ya tenemos suficiente.

Dedicado a mi madre que hoy precisamente es su cumpleaños. Moltes felicitats Mama!!! Per ser una mare genial i una iaia encara millor. T’estimem Mama! M, Y i N.

  

4 comentarios en “Día de la Madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s