Y tú, ¿de qué abuela eres?

Iaia, abuelita, tata, abuela, avia, nana, abu… Me he dado cuenta que cada abuela (que no abuelo) le gusta decidir cómo quiere que sus nietos la llamen independientemente de cómo sean o cómo se consideren que son. Os cuento. Tantas horas de parque me han ayudado a descubrir la fauna de abuelas, madres, nanis que existen. Qué diferentes todas!! Pero hoy vamos a centrarnos en las abuelas. 

Abuelas de toda la vida o abuelas “de ganchillo” que yo las llamo. Sabes perfectamente que son “la abuela”. Son aquellas que sus nietos son los primeros en todo, en el tobogán, en el columpio. Las que deciden cuando un niño se ha balanceado suficiente:”majete, bájate ya que tiene que subirse mi nieta”. Efectivamente, mi abuelo era “de ganchillo”. Son ellas las que persiguen a quien haga falta por robo de palas y cubos:”guapita, suelta lo que llevas en las manitas que es TODO de mi nieto”. Sí, ellas son las Sheriffs del parque, son las que dominan el cotarro. Las que tienen el poder de decisión. Ellas tienen pueden  soltar a las madres lo que les venga en gana:”uy, no te hace mucho caso no, tu hijo?” “Yago? Qué nombre más raro… Es de estos modernos de hoy en día?” “Y Nacho sí que no sé qué nombre es” estas frases son verídicas porque las viví en mis carnes, a lo que le siguió un:”niña, deja el columpio que estaba mi nieta, sólo que ha tenido que irse un momento pero ya ha vuelto”. Ganchillera dixit. Son los que sus nietos están solos en un rincón rodeados de todos los bártulos de parque (véase: pala, cubo, rastrillo, pelota, camión). Visten de manera clásica, ellas: falda rodillera/pantalón, camisa, rebequita, zapato con un poco de tacón. Ellos: pantalón, camisa, corbata, jersey, americana. Aunque he decir que este grupo se está modernizando y he llegado a ver bermudas con calcetines y bambas. Ojito con esto!!

Abuelas modernas “leggings/botas moteras”. No sabes la edad que tienen y a veces te piensas que son las madres, pero no porque no se note su edad de cerca sino porque van vestidas tan modernas y hablan tan, tan… cómo lo diría… Tan coloquial (dejémoslo ahí) que te lían. Ahora, si van con su hija (no suelen acompañar al hijo) y el nieto ellas son las que deciden. Deciden si el niño puede tirarse o no por el tobogán:”hija, no le dejes bajar que se va a ensuciar”. Van vestidas como sus hijas y se comportan como una madre más. Éstas son las que se enfrentan a las “ganchillo” por territorio, aunque de momento no tienen el dominio del parque. 

Por último tenemos a las “ganchillo” siglo XXI. Las que sus madres eran ganchilleras y ellas por llevar un poco la contraria han salido rebotadas. Ellas dejan que el niño se ensucie, juegue, comparta, incluso hablan con otras de su especie. Su uniforme son pantalones, camisa, chaqueta, bailarinas. Son las que dejan hacer tantas cosas a sus nietos que si estuviera la madre tendríamos problemas.

Siempre hay excepciones pero los grupos son lo que son.

   

 

5 comentarios en “Y tú, ¿de qué abuela eres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s