A chatear se ha dicho.

Pues aquí estoy, un año más ha pasado. ¿Pero cómo puede ser que el tiempo vuele a este ritmo? O soy yo que no me da la vida y asumo más cosas de las que debería? Este punto creo que lo hacemos muchos, asumir asumir asumir hasta que un día petamos. Tal cual. Se conoce que el palabro “petar” viene de cuando uno ya no da más de sí, y caes en el primer sitio que te encuentras para yacer durante las horas que te dejen hasta que tu cuerpo decide que puede volver al ruedo. Pues en ese punto estuve yo el otro día.

Pero no os voy a aburrir con “yo a tope, no puedo con todo, etc”, esta historia nos la sabemos todos ya, va. No. Hoy vengo a comentar la “Vuelta al cole”. Sí, porque como voy de post anual y siempre cae en Septiembre pues es lo que tiene, comentar la jugada, os parece?

Hablemos por favor de los chats de mamis del cole. Por favor. Porque esto en mi época no existía, y qué tranquilas debían ir las madres no? Porque a ver, por qué la mayoría son mamis las del chat? En los míos no hay padres, hay mamis y con mucho tiempo libre, pero mucho. Sé que ya es un tema recurrente el de los chats digo, pero os cuento mi situación:

Ahora estoy en 4 chats del cole, de 4 clases distintas: dos del curso del año pasado y dos de este curso. Para no liarnos, vamos a numerar estos chats del 1 al 4, sea el 1 el más nuevo y el 4 el más antiguo (cómo nos hemos de ver).
En estos chats hay madres a las que repito de clase y otras nuevas pero que también conozco, y luego otras que no les pongo ni cara. El viernes pasado (especifico el día porque es importante, el viernes ya estás esperando el finde, y las neuronas están ya apagaditas) se activaron los dos chats nuevos de este curso (chats 1 y 2), a la vez que entraba en juego uno de los chats antiguos (chat 3). Así que empieza el chat 1 y te tienes que presentar: “Hola, soy Marta la mamá de Y. EncantadaJ”. Pones una carita, corazones o lo que quieras. Qué más da, si cuando se han presentado 5 ya no sabes a quién estás saludando. Porque el tema es, te guardas todos los números de teléfono de las madres? O te guías por el nombre que tienen puesto en su whatsapp? Yo soy de las que me guío por el nombre, pero nenas, no siempre se pone el nombre real, por ejemplo: kiki, pato, peki… o iconos (éste es el que más me gusta). Así que cuando “kiki 3 corazones” dice:”Hola! Hoy kikita (por supuesto el niñ@ también tiene su apodo) tiene el jersey de Y” sólo te queda contestar: “Gracias! Dáselo a la profe para que lo ponga en su mochila”. Porque al final qué más da quién tenga el jersey, lo importante es que llegue de vuelta. Así que por favor, en estos temas focalicemos lo importante. Objeto à nota profe à mochila. Listos.

Mientras hacíamos las presentaciones pertinentes en el chat del mayor (chat 1), se activó el del pequeño del año pasado (chat 3), en el cual se hablaba de una fiesta de cumple de otra clase (en ese chat no estoy, sobre todo porque mis hijos no van a esa clase), y claro, hubo gente del chat 3 que decía que a su hijo no le habían invitado (por supuesto reina, tu hijo no va a esa clase, y tampoco conoces al niño del cumple). Así que se montó un follón que no veas. En todo este lío: “es el jueves? Sí. Pues a mí no me han dicho nada. Tu hijo no va a otra clase? Sí. Pues entonces la invitación no le incluye.” En todo este embrollo, se activó el chat 2 (el nuevo del pequeño), tocó hacer presentaciones y yo hice lo pertinente. Mientras iba leyendo los mensajes del chat 3. Al cabo de 10 presentaciones, una madre que me conocía del año pasado me advierte que he presentado al hijo que no toca. Con esto os lo digo todo.

Pero aquí no termina el tema, el chat 4 (el del año pasado del mayor) se activó esta semana con una fiesta de cumple, la cual se trasladó la invitación al chat nuevo del mayor, véase chat 1, al mismo tiempo que este chat 1 se invitaba a otra fiesta de cumpleaños.

¿Solución? Creé un calendario de los niños compartido con mi marido para poner sus “actos sociales”, porque oigan, se ve que hoy en día un niño de 4-5 años tiene más eventos que los que podremos llegar a tener nosotros en 10 años. Es así.

Supongo que querréis saber cómo terminó el tema chats y fiestas: pues sigo teniendo a día de hoy los 4 chats, y los niños de momento van sólo a 1 fiesta. Not bad.

Os dejo una parodia de Twitter sobre chats del cole muy “real”: https://twitter.com/n0esp0rpresumir/status/940373536857870336?lang=es

A terminar bien la semana amores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s